El correo de Google, Gmail, ofrece muchísimo almacenamiento. Superior a las 10GB de capacidad y pudiéndose combinar con otros servicios de Google que a su vez también ofrecen almacenamiento. Se dice que la capacidad del correo gmail aumenta unos 4 bytes por segundo, por lo que es muy difícil que llenemos nuestra bandeja de entrada con emails.
Por ello, es evidente, que gmail haya superado a sus directos competidores con una facilidad pasmosa, entre ellos Yahoo, Hotmail (de windows) o AOL en Estados Unidos.
Otra característica genial de gmail es su buscador. Es simple, efectivo y fácil de utilizar. Es básico que un servidor de correo electrónico funcione de esta forma, dada la cantidad de correos electrónicos que recibimos diariamente. La búsqueda de mails se puede mejorar muchísimo con el etiquetado de los correos electrónicos.
Además Gmail hizo el correo electrónico accesible a todos los países, y esto lo podemos comprobar viendo la cantidad de idiomas en los que está disponible.
Añadió también algunas utilidades tales como el servicio de autorrespuesta, de respuesta en vacaciones y similares, que son servicios utilizados por millones de personas diariamente.
Respecto a sus predecesores, la capacidad máxima para un solo correo electrónico (25 MB) fue un gran punto a su favor, eliminando prácticamente el uso de otros dispositivos como los cd´s o los dispositivos de almacenamiento externo. Hay que decir que estos dispositivos aún se usan, pero para guardar información en mucha mayor cantidad.
Los archivos que recibimos en el correo electrónico Gmail, los podemos visualizar prácticamente en su totalidad en Google docs, por lo que no es necesario que tengamos instalada una versión de office para poder trabajar. Otro punto a favor de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario